COMO LLEVAR…¡LAS GAFAS!

Atrás quedaron los días en que llevar gafas era de ‘cuatro ojos. Quizá sea gracias a Zooey Deschanel y su personaje de ‘New Girl’, o a Katy Perry y su mirada felina, pero ser geek es más chic que nunca. Si estás pensando en cambiar de gafas, es el momento perfecto para que revises esta guía de shopping, que te dirá todo lo que necesitas saber. Así es tu rostro, así son las gafas que más te favorecerán.

Cuando llega el momento de comprarte unas gafas, sabes bien que no sólo se trata del aspecto práctico. Las gafas se han convertido en un accesorio más, tan importante como un bolso o unos zapatos e incluso más, pues son el marco de tu mirada. Es más, dicen mucho de tu estilo, y para que resulten cien por cien favorecedoras, lo mejor es que tengas en cuenta el corte de tu cara. Tu rostro y sus proporciones son fundamentales a la hora de elegir: redondo, ovalado, recto… vamos a analizarlos todos.

Cuadrado

Un rostro cuadrado, como el de Olivia Wilde, está marcado por una frente prominente, una mandíbula grande y una barbilla cuadrada. El tipo de gafas que más le favorece son las de aviador, o aquellas que tengan una montura redondeada, para suavizar sus formas.

caracuadrada

Redondo

Si tienes un rostro redondo, debes enfocar tus esfuerzos a crear ángulos y definirlo. El secreto es que los ojos parezcan más grandes y la cara más alargada. Procura que el puente esté despejado, para darle énfasis a la mirada. Apuesta por un modelo rectangular, para crear equilibrio, y experimenta con diseños fuertes, de colores vivos, que definan tus ángulos.

cararedonda

Ovalado

Si tienes un rostro ovalado, eres toda una afortunada. ¡Todas las gafas van a sentarte bien! Un truco: una montura alargada acentuará tus pómulos.

combo oval

Corazón

Sus características son: una frente ancha, una mandíbula estrecha, pómulos altos y una barbilla fina. Justo como Reese Witherspoon. Necesitas aligerar la parte ancha de la frente, con monturas de estilo minimalista y delicado. También funcionarán unas estilo ‘cat-eye’.

caratriangular

Alargado

Las monturas oversize contribuirán a acortar tu rostro, y las redondas -a lo Harry Potter-, le darán equilibrio. Evita aquellas que lleven patillas bajas, pues lo alargarán aún más.

caraalargada

Fuente: EnFemenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s